sábado, 25 de septiembre de 2010

Leyendo mis fotos......




Leyendo mis fotos


Para comenzar quisiera ser sincera y confesar, que no me sentía capaz de poder prestar mi voz a las personas que se encontraban en la feria el día en que concurri. Para mi asombro eso no sucedió, por el contrario pude leer, y fue muy gratificante.

No se como explicar las sensaciones que vivencié mientras leía, pero creo que, si hay algo que se puede aproximar a la descripción de esas sensaciones, sería la frase: “sentí la lectura en todo mi cuerpo”, pensándolo bien, no se si esa frase puede dar cuenta de todo lo que “me paso” al leer.

Entonces me pregunto, cómo lograr compartir con ustedes, re-vivenciar ese momento, y llego a la conclusión de que no existen palabras para contarlo, o al menos hoy no las encuentro, porque creo que leer es eso, es que te pasen cosas indescriptibles e irrepetibles, ya que estoy segura de que si hoy repitiera esta experiencia, no sentiría lo mismo, porque no soy la misma, porque “mute”, la lectura me ha trasformado.
















Maria Laura Valenzuela (2°año N:Primario)


Leyendo mis fotos….
Historia de amor entre libros.

Quise soñar un rato, verme envuelta en tu suave papel, sentir tu olor particular que desde lejos tenés y que se que existís. Solo con buscarte un segundo, te encontré. Allí estabas, por detrás como varios como tu. ¡Pero no te enojes!, vos sos el único que puede saciar mi deseo.
Palabras por palabras te fui leyendo, poco, lo reconozco, pero no tenía demasiado tiempo para dedicarte.
Quise que fueras mió, imposible…, solo tenía en mis bolsillos algunas monedas y pelusas.
Nada pude hacer, solo contemplarte desde lejos una y otra vez.
El tiempo se acorta y tengo que volver a casa. Quería soñar un rato y lo pude hacer junto a vos, una experiencia inolvidable, con vos y junto a tus amigos, mucha gente caminando y compartiendo, chicos riendo, jugando y otros llorando por no entender algo que lo llamaban bicho, koala y más nombres que no vienen al caso, todo sin saber que era una pobre e indefensa serpiente emplumada.

Fue todo muy lindo e inolvidable, espero poder verte dentro un año, o tal vez, quizás en alguna vidriera, en alguna estantería, en algún lado donde por fin puedas ser mío.

CECILIA A. CALEGARI.
2do año nivel primario.

LA LEYENDA DE LA SERPIENTE EMPLUMADA. CULTURA AZTECA

Fomentamos cultura y ella nos invadió, ¿quién dijo que la cultura no llama?

Cuando el arte se muestra, nadie puede resistirse a mirar, a convidar, a saborear todo su esplendor, se agudizan los sentidos y es inevitable ser atrapado.
Esto sucedió en agosto, Quetzalcoalt recorrió la feria de Santo Tomé en el 2010.




















Cyntia y Emilia



Consigna:Leyendo mis fotos

Recordar: del latin re-cordis volver a pasar por el corazón

Viajá …. ingresá a los recuerdos …. cazá furtivamente las presencias…las formas… los objetos… las sensaciones….. No necesitas sellar tu palabra… necesitas tiempo y un lápiz…. Tenés el tiempo… tomá el lapiz……deja volar la imaginación….

Pedí prestado segmentos del universo…. Escribí tus propios segmentos….. mirá como si tus ojos fueran una cámara de fotos…. Dispará…. escoge lo que desees volver a ver……

Tomá apuntes de los recuerdos que recuperes… relee esos apuntes e intentá darle forma desde la palabra….. y por que no desde la imagen…..
a esa escena que deseas compartir…… y guardar en tus recuerdos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario