lunes, 21 de junio de 2010

Instrucciones inútiles

Las acciones de todos los días, cosas que hacemos mecánicamente, como rascarnos la oreja, abrir la puerta o masticar un chicle, pueden ser tareas complicadísimas para alguien que nunca las halla realizado. Julio Cortazar, en historias de cronopios y de famas, escribe instrucciones para hacer las cosas más simples, como subir la escalera, llorar, dar cuerda al reloj.

¿Te animas a escribir e ilustrar paso por paso como si fuera un folleto que acompaña algún producto de funcionamiento complicado las instrucciones para hacer alguna de las siguientes cosas? Sacar piojos de la cabeza de otro/ comer girasol/ guiñar un ojo/ caminar/ sacar la lengua/ correr en la arena/ olvidarse de una cita/ rascarse/ comer emapanadas con jugo / perder el tiempo/tomar mate…


"Instrucciones para caminar
Lo primero que debes lograr es mantenerte de pie sobre el suelo. Comenzar desplazando hacia delante el pie derecho o izquierdo. Tu cuerpo debe acompañar ese movimiento, avanzando a medida que tu pie se mueva y vuelva apoyarse en el suelo, unos centímetros mas adelante. Ahora puedes levantar el pie que dejaste apoyado, repitiendo la misma actividad y así sucesivamente sigue coordinando hasta llegar al destino deseado. Debes tener cuidado al caminar por suelos con imperfecciones"

Paula Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario