martes, 6 de septiembre de 2011

Murmullo de otoño

23/04/10

ISFD Alte. Brown Nº 8 Anexo Santo Tomé

Literatura y su didáctica

Prof.: Angelina Baldengo, K. Frutos, D. Pavetto

Actividad de la cátedra nº 3

Autora: Mariela Ghyselinck

2º año Nivel Primario

Año 2010

*Consigna: Realizar una redacción no convencional, sin utilizar las etiquetas y/o frases hechas. Incorporar las siguientes palabras aportadas por todos los compañeros de la cátedra.

Muerte-silencio-verdad-vuelo imaginación-incertidumbre-amargo-encuentro-identidad-café-puente-rojo-nostalgia-hamaca-pasado-nada-nunca-todo-final-menos-…-exacto-vestido-transitar-principio-persona-música-límite-reloj-ladrón-violín-lejos-perdón-lujuria-sexo-pelos-gato-paloma-guitarra-baja-sube-susurro-enigma-cruce-misterio-éxito-noche-lunes-bruja-madre-luz-aliento-tintas-calor-presente-juego-… cenizas-…-desnudos-mas-copas-risas-cuadernos-siguiente-verbo-carne-cama-pierna-suelo-piel-mate-termo-charla-pino- “de la buena”- diario.

Con la agonia de marzo, una presencia sombría invadió la vida robándose poco a poco el tiempo, la luz y los colores.

Un murmullo crujiente recorre las calles; una brisa fría anuncia su llegada con un susurro que es casi un lamento.

Acontece el crepúsculo, la nostalgia parece apoderarse de los cuerpos, y el alma sucumbe a la melancolía.

Las miradas se empañan como los vidrios del café.Algunas personas apuran su transitar, tal vez para anticiparse al encuentro de lo que su ser añora. Sera el final de una tarde con mate; o los mimos de una madre que ansiosa espera un regreso? La risa de los hijos y un beso que sabe a caramelos? El principio de una noche de amigos con vino y musica de guitarra? El maullido de bienvenida de un gato que rompe el silencio de una casa y rescata a alguien de la soledad? Quizas,el abrigo de una cama compartida; el contacto con la piel amada; la promesa que nunca fue o una charla pendiente en busca del perdón?

Ya no se escucha el bullicio de la plaza y el rechinar de las hamacas; una paloma buena hacia un árbol desnudo para acurrucarse. Apresuro mis pasos, pero la incertidumbre alcanza mi corazón. Que me esperara detrás de la puerta? El temor a la nada es inmenso; lo que el otoño me provoca es inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario